viernes, 28 de noviembre de 2008

MEGACABLE

Bien, pues aqui dejo el otro problema
Equipo:
1-Zuleima Berenice Avelar Ruelas
2-Oscar Raúl Moreno García
3-Miriam Anabel Marin Duran

"MEGACABLE"

Juan contrato Megacable, la suscripcion le costo $250. Mensualmente le cobran $350 por el servicio. Si el pagaba su adeudo antes de la fecha limite, se le haria un descuento del 10%, y si el pagaba su adeudo despues de la fecha limite le cargarian un 10% al monto a pagar. Los primeros 4 meses pago sus adeudos antes de la fecha limite, otros 8 meses pago despues... ¿cuanto pago en los 12 meses contando los pagos mensuales y la suscripcion?


Primero hay que sacar cuanto es lo que pago por un pago antes del tiempo limite y cuanto pago despues del tiempo limite:
Antes del tiempo limite = 350 x 0.15= 35 350-35=315
Despues de tiempo limite= 350 x 0.15=35 350+35=385

Despues se suma el total de los 12 meses que quedaria asi:
Meses 1-4 =315 x 4=1260
Meses 5-12 = 385 x 8=3080
Sumamos el total del pago de los 12 meses:
1260+3080=4340

La grafica lineal de los pagos de los meses es la siguiente:



Y la respuesta al problema se resuelve asi: 4340 (pagos) + 250 (suscripcion) =4590

R=4590

6 comentarios:

Criisty dijo...

Hola!!
Ya cheque tu problema y se me hizo que lo planteaste muy bien y que el procedimiento esta bien explicado, yo tambien lo cheque en mi casa nomas para revisar si es realmente una grafica lineal y si me resulto bien no hay ningun problema.
Adiios!!! Cuidense

Paty dijo...

¿Cuál sería la ecuación que representa a este ejemplo?

Entre el 4to y el 5to mes se ve una discrepancia que hace que no se vea la recta.

Dicen que si paga el adeudo antes de...pero antes de eso no habían dicho que debía algo. Solo dicen que pagó la suscripción y el costo de las mensualidades. ¿Tiene un adeudo de cuánto? ¿le cobran intereses?Parece que no, ya que no los mencionan. Como plantean el problema si yo fuera Juan, dejo de pagar porque al rato me van a hacer un descuento cuando pague, ¿no lo creen así?

░Vick¥░ dijo...

Hola!!!!
Miren su problema está mejor que el anterior, pero encontré un error en su reperesentación dicen que el monto a pagar si se realiza en la fecha límte se les hará un descuento del 10% y de igual manera para si se realiza después de la fecha límite.
Pero al momento de respresentarlo ponen que el total a apagar que es $350 lo reperesentan así.
350 x 0.15 = 35
y deberia de ser:
350 x 0.10 =35.
Aún así está muy bien su problema sólo fué un pequeño error espero que lo corrijan.
ByE_.....

Lupita G.R. dijo...

Hola, bueno su problema está ingenioso y es bueno sólo que está un poco raro en la parte de si paga antes y después, etc. Además creo que no pusierón muy claro cual sería la ecuación que logrará responder la pregunta de su problema, al igual que vicky observe que manejan .15 en lugar del .10, es decir en el problema hablan de un aumento o disminución del 10% y en el procedimiento de un 15%, a lo mejor se confundieron con lo del iva, etc, bueno de igual forma estuvo bien, felicidades y bye.

adrian(hilarykudai) dijo...

hola solo escribo para comentar que su problema esta bien pero no hay una explicacion muy clara, ya que no entendi lo de que si paga antes o despues bla,bla,bla, pero de ahi demnas esta muy bien
att. adrian

IVONNE dijo...

BUENO PS YO CREO QUE SU PROBLEMITA ESTUVO UN POCO LABORIOSO, ADEMAS DE QUE TAMBIEN CREO QUE ESTA BIEN PLANTEADO SOLO QUE NO ENCONTRE UNA ECUACION PRECISA O EXACTA PARA REPRESENTARLO.
Y LO DEMAS TODO ESTABIEN

BYE BYE!