miércoles, 5 de noviembre de 2008

La proporción áurea

"Las matemáticas son el lenguaje con el que Dios a escrito el Universo" esta es una frase que dijo Galileo Galilei hace aproximadamente medio siglo. Un claro ejemplo de ello es el número phi que se encuentra a nuestro alrededor en cosas tan cotidianas como una flor.

¿Qué es el número phi? Para entender más al respecto sugiero veas el siguiente video:




Impresionante, ¿verdad?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

soy wendy lizbeth martinez martinez de 1"B
en el video dice que se le llama tambien el numero de oro, la divina proporcion.
el rectangulo lo utilizaban los griegos para medir las proporciones de la arquitectura ya que le era exacto y le daba mas estetica.
tambien existe en la naturaleza: en las flores ya que cada una de las raices esta separada por 137'5 grados para aprovechar mejor la luz del sol.
pitagoras decia que todo esta regido por numeros y formas matematicas.
es lo que pude entender del video.

Anónimo dijo...

konnichiwa (h0la)!!!!!!!

wo0ww de verdad me pareci0 sumamente interesante..tenia entendid0 que el univers0 se c0nsidera cread0 p0r las particulas cullos n0mbres s0n la particula de Di0s y el principì0 huggens..per0 nunca considere que tambien se tomará en cuenta un número...de nombre phi..ademas me puse a pensar en la relacion con el número pi..si l0 dividim0s n0s da casi el númer0 phi..y ademas sus nombres s0n parecid0s se diferencia es una letra..de verdad que c0m0 dice el vide0 sigue siend0 un misteri0..que llam0 demasiad0 mi atenci0n!1 buena inf0rmaci0n...

say0nara (adi0s)

katia (ADN) jejejeje....