martes, 25 de noviembre de 2008

"La depreciación"

El tiempo y la depreciación…
Cuando las empresas adquieren equipo, los contadores por lo general asignan el costo del artículo sobre el periodo que este se va a emplear. Por ejemplo, a un camión cuyo costo sea de $ 600 000 y una vida útil de cinco años, los contadores podrían asignarle $ 24 000 al año como costo de adquisición. El costo asignado a cualquier periodo se le denomina depreciación. Los contadores conservan registrados del activo principal y su valor corriente o “de libro”. Asi, el valor del camión podría aparecer en los estados de contabilidad como $600 000 al principio (600 000 – 24 000) = $ 576 000 al año siguiente. Etc. La depreciación puede considerarse también como el monto en el que se ha disminuido el valor en libros de un activo.
Un caso especial es la depreciación lineal, aquella en la que la tasa de depreciación se mantiene constante. En este caso del camión, si V es el valor en libros y t es el tiempo en años, entonces:



V= Costo de Adquisición – Depreciación
V= 6000 000 – 240 000 t




Ahora a estas distintas cantidades se les resta la depreciación:


A continuación se muestra la gráfica de esta función lineal.

Equipo:
Virginia Delgadillo Alcaraz.
Andrea Berenice Alvizu Silva.
Cinthya Suárez de la Rosa.
Cecilia Belén Garcia Suárez.

3 comentarios:

Criisty dijo...

Gracias por la oservacion que hiciste sobre mi problema ya lo revice

Lupita G.R. dijo...

Hola!! Bueno yo creo que su situación acerca de las "funciones lineales" , está muy bien solo chequen la parte donde dice (útil de cinco añ9os), no se si quisierón expresar cinco años o de cinco a 9 años,pero yo considero que son errores que tenemos todos ya vez lo que me paso amí con lo de la publicación, pero de todo lo demás esta perfecto la planteación de la situación, los métodos que utlizarón son muy claros y organizados. Felicidades!! bye.

adrian(hilarykudai) dijo...

hola tu problema me gusto mucho ya que si presenta una funcion lineal, ademas tus explicaciones son muy claras y concisas
att, adrian