miércoles, 12 de noviembre de 2008

Descuentos :)

Hola maestra Paty soy Andrea y estoy en el equipo de Lupita aqui esta nuestro problema:





En una tienda de de electronica existen los siguientes descuentos: 15% en electrodomesticos para la cocina, 30% en electrodomesticos de lavado, 25% en articulos para automoviles y 40% en electronica para oficina.

La hermana de Juan tiene una casa que no utiliza hace mucho tiempo y la pondra en renta, lo unico que necesita es un lavabo de manos, un refrigerador de dos puertas, y un tostador pequeño.


En la tienda solo se aplica el descuento en el departamento de cocina si se compran mas de $3,500, si no se aplicara el 10% de IVA.


El refrijerador que Lucia quiere comprar cuesta $3,150 asi que tendra que pagar el 10% de IVA.

¿Cuanto va a pagar en total por el refrijerador?
R= $3,465


Procedimiento:
Para saber cuanto es el porciento de una cantidad se puede hacer una regla de tres, que es la que utilizamos, primero se debe saber que la cantidad que tenemos es el 100%, en este caso $3,150, y tenemos que investigar a cuanto equivale el 10%. Para saber eso se debe multiplicar 10 (el porcentaje que queremos adivinar) por 3,150 (la cantidad que tenemos) y despues dividirlo por 100 (que es el porcentaje que equivale a 3.150) y el resultado de esta regla de tres sera sumado al precio original del refrijerador, asi obtenemos el costo final.

Lucia quiere aprovechar todos los descuentos porque no volvera a ir a esa
tienda.
Asi que cuando fue encontro un lavamanos de $1,750 pero como tenia el descuento le tenian que rebajar el 15%.


¿Cuanto pago por el lavabo?
R= $1,925

Despues vio un tostador pero era mas grande que el que ella necesitaba y por lo tanto costaba mas caro pero igual le darian el descuento asi que solo pago por el

$722.5

Porque costaba $850 pero como le hicieron el 15% de descuento por ser electronica de cocina solo pago $722.5 ya que el descuento es de $127.5

Al quere aprovechar todos los descuentos busco una laptop y encontro una de muy buena calidad y a muy buen precio. Esta costaba $7,300 pero como es del departamento de electronica de oficina tenia el 40% de descuento

¿Cuanto pago por la laptop?
R= 4,380

¿Cuanto fue el descuento?
$2,920

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

Maria Guadalupe Garcia Reyes

Cecilia

Julio Cesar Diaz Garcia

Miriam Yolanda

Andrea Ivette Flores Garcia

P:D:

maestra no se si faltan mas integrantes de mi equipo, a mi solo me dijeron que subiera el problema...

bueno chaO;

5 comentarios:

Paty dijo...

Hola Andrea,
hay que corregir la ortografía ya que hay algunos errores.
Sugiero también que no usen colores "fosforilocos" ya que cuesta trabajo leerlos. Reviso nuevamente, ahora la parte matemática, y hago comentarios después.

░Vick¥░ dijo...

Miren, su problema a mi me dejó varias dudas, para empezar dicen que hay descuentos en los electrodomésticos para la cocina, pero si la compra es mayor de $3500, pero a unos aparatos sí les toman en cuenta el descuento y a otros no, (como en el lavabo)siendo que no especifícan si el descuento es al final de todas las compras como es generalmente y otra cosa que me quedó confusa fué la situación del IVA.
Adios ☺☺
Vicky

Veanney dijo...

Hola!!!

emm su problema se ve que tuvieron la intención de que fuera correcto..pero me quedan muchas dudas por ejmplo..¿qué sucede con el lavabo? ¿tiene descuento?...la verdad esta algo confuso..además se pidió un procedimiento detallado y la verdad en varias operaciones no se justifica porque se realizan..pero sin embargo..bueno creo que pasa

cuidense

sayonara!!!

Criisty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola..!
El problema me deja llena de dudas ya que me hubiera parecido mucho mejor que pusieran las operaciones que realizaron y ya no solo redactar el como sale el resultado de dichos aparatos electrónicos, como esto solo lo hicieron para el refrigerador…
también marca lo que le costo la laptop y lo que le descontaron pero me hubiera parecido mucho mejor que me hubieran puesto el precio original sin descuentos.
y algo que observe es que si fue de ultimo momento el decidir comprar un tostador mas grande y mas caro y una lap top..¿Cuanto dinero llevaba?
bye...