martes, 28 de octubre de 2008

Factor de abundamiento

Hola, les comparto una duda de Vicky:

En la situación 3.3 en el inciso c) habla acerca de un factor de abundamiento, ¿ésto a que se refiere?
Sin entrar en grandes conceptos respecto a lo mismo, piensenlo así:

Cuando tienen una maceta la tierra dentro de ella está compacta ¿verdad? Si la vacian o la remueven, el volumen que ocupan es mayor, es decir, si ustedes la voltean y luego la regresan a la maceta original, toda la tierra pudiera ya no caber en el recipiente del cual salió, esto es por que ahora ya no está igual de compacta. Depediendo del material de que se trate, es el aumento que pudiera tener en cuanto a volumen, así que cada tipo de material tiene un factor de abundamiento diferente. En este caso nos están dando el dato que el factor de abundamiento es 1.2.

En este ejercicio lo que ustedes deben hacer es calcular el volumen de los cimientos de la pared que se está construyendo, para ello deben tener ya calculada la longitud de la pared, es decir, ¿qué tan larga va a ser la pared? Se supone que el volumen corresponde a la cantidad de tierra que se saca del suelo para construir los cimientos, pero esa cantidad de volumen hay que multiplicarla por el factor de abundamiento para calcular el volumen final de la tierra que se extrae del suelo para construir los cimientos de la barda.

Espero les haya quedado claro, sino, no duden en preguntar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE ONDA BANDA SOY EMMANUEL!
como soy buen amigo ajaja aqui esta la definicion de criterios de semejansa 1. Figuras geométricas congruentes
Dos o más figuras geométricas son congruentes si tienen la misma forma y el mismo tamaño. Se demuestra que son congruentes si sus ángulos homólogos (correspondientes) tienen la misma medida y sus lados homólogos son congruentes entre sí, es decir, tienen la misma medida de longitud. bueno eso encontre jeje